Indonesia 2019

Durante el mes de abril del 2019, Circlosión de Carcajadas recorrió la isla de Lombok, Indonesia llevando shows de circo alrededor de la isla. La isla fue devastada por un terremoto en agosto 2018 y decidimos ir en busca de sonrisas………….


Según vamos yendo hacia el norte los restos de hogares escuelas y edificios derruidos comienzan a asomarse ante nuestros ojos. Las miradas pasan en décimas de segundos a imaginar cómo tuvo que ser tal desastre, pero de inmediato vuelvo a concentrarme en lo que veo, ni por un segundo soy capaz de imaginar una pesadilla de tal calibre.
 
Lombok es la isla de las sonrisas, nadie te saluda, nadie habla, solo sonríen. Es el lugar idóneo para unos payasos: no hace falta hablar, ni ser musulmán, ni asiático, ni si quiera extranjero, simplemente hay que sonreír.
 
Mi personaje en escena se llama "President Baru" (nuevo presidente). Acaban de ser las elecciones en Indonesia. Que coincidencia. Me dicen que es el lugar perfecto para un payaso presidente, yo les digo solo les puedo prometer sonrisas y alegría. Me dicen que es lo único que esperan de un payaso.

Deja un comentario

العربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol