Villa de Vallecas (Madrid)

  • La participación e implicación ciudadana ha sido, para “Circlosión de Carcajadas”, uno de sus principales objetivos a nivel local. Por ello, desde el principio de su actividad, se trató de concienciar e implicar a los vecinos de Villa de Vallecas (Madrid) en todos nuestros proyectos.
  • Por ello, además de conseguir el apoyo económico de muchos miembros de la población de la Villa de Vallecas para financiar nuestros proyectos, se ha realizado una gran campaña de difusión de los mismos en diferentes espacios y contextos, siempre dentro de la vida cotidiana de los vecinos de Villa de Vallecas.
  • Así pues, durante las fiestas del distrito, se participó en el marco de las “Mesas de Participación”, con una exposición fotográfica, alojada en la “Mesa de Información”, de nuestro proyecto en Idomeni (Grecia).
  • A su vez, se realizó un acto de visibilización de la situación de los refugiados en el Pso. Federico García Lorca de la Villa de Vallecas, durante el cual, además de distribuir panfletos informativos, nuestros miembros de “Circlosión”, enfundados en sus trajes de payasos, interactuaron con los vecinos a través de una performance y repartiendo figuras de globoflexia.
  • El proyecto trabaja también considerando la importancia de la divulgación del circo como una herramienta de transformación social y como una herramienta para trabajar prejuicios y estereotipos.
  • Por ello nos desplazamos a asociaciones y colegios o IES donde realizamos proyecciones y charlas debate sobre el circo social y su importancia dentro de nuestra sociedad, todo con un afán de estimular la inquietud de nuestra población para acercarse al mundo circense.
  • Actualmente Circlosión de Carcajadas esta en proceso de solicitud para la creación de una escuela publica de circo para el barrio de Villa de Vallecas dentro del marco de los presupuestos participativos.
  • Consideramos de vital importancia el desarrollo de este tipo de escuelas en torno a las cuales puedan vertebrarse proyectos de desarrollo comunitario tan necesarios en barrios con distintas problemáticas como el de Villa de Vallecas.
العربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol